La carencia permanente de agua potable por tuberías en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo es fuente inagotable para exprimir el bolsillo del pueblo que debe pagar hasta 40 dólares a los propietarios de camiones cisternas ante la vista indolente de gobernantes.
La diputada a la Asamblea Nacional Desiree Barboza denunció la situación que padecen en lo particular ciudadanos del municipio Lagunillas quienes están a la suerte de los distribuidores en cisternas del agua que cobran entre 20 y 40 dólares aprovechándose de la necesidad de los habitantes.
Barboza señaló que la aguda crisis de agua en la subregión zuliana se manifiesta que los pobladores de Tamare por ejemplo tienen 136 días sin contar con el servicio por tuberías.
Y los casos se multiplican en sectores como Nueva Lagunillas, Campo Mío, barrio Libertad, en el barrio Simón Bolívar II y muchos otros que no reciben agua desde hace meses y en algunos casos desde hace años.
Acusó al alcalde Leonidas González de solo proveer de excusas a los lagunillenses las cuales va cambiando constantemente a la par de amedrentar a quienes reclamen su justo derecho.
Agregó que además los pobladores del municipio deben lidiar con las constantes fluctuaciones de energía eléctrica en una región que tienen climas con altas temperaturas.
Diario Contraste