El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó este miércoles la arremetida por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) contra los presos políticos recluidos en el penal.
En este sentido, Prado informó que hace menos de un mes el mismo cuerpo de seguridad ingresó al recinto sin tomar las medidas sanitarias, portando armas cortas y largas.
“Acciones como esta, solo pueden agravar la situación y generar más exposición al contagio, ante la crisis de pandemia del COVID-19”, sentenció el funcionario venezolano a través de su cuenta oficial en Twitter.
Prado recordó el llamado que realizó la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, al régimen de Nicolás Maduro, ante la primera sesión anual del Consejo de DDHH, de liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos.
Para finalizar, el Comisionado Presidencial indicó que se encuentra poniendo en conocimiento sobre la situación al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y a la Alta Comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
La Patilla