Juan Guaidó, presidente interino de la República, manifestó su solidaridad y respaldo a los sectores productivos del país.
«Envío un respaldo total a los que siguen produciendo y trabajando por Venezuela. Gracias por seguir de pie, por su sacrificio, gracias por producir los alimentos que Venezuela necesita. Estamos con ustedes y lo estaremos también al momento de reconstruir el país», expresó.
Guaidó reconoció el esfuerzo que realizan los productores agropecuarios para mantener la producción, a pesar de la crisis que se ha agudizado en las últimas semanas por la escasez de gasolina.
Recordó que actualmente los productores agropecuarios trabajan sin recursos, a causa de la destrucción del aparato productivo nacional generado por las expropiaciones y ocupaciones.
«No les llegan los fertilizantes, ni los insecticidas, tampoco las semillas para la siembra. Y, peor aún, por falta de combustible en pleno siglo XXI, han tenido que volver a trasladarse en mula», denunció.
A los empresarios
El presidente interino extendió su apoyo a los empresarios y trabajadores venezolanos, que a pesar del riesgo y dificultades continúan produciendo. Recordó que en el país solo quedan 2.000 empresas manufactureras que trabajan al 20% de su capacidad operativa.
«Trabajan sin luz y sin agua, sin materias primas, sin combustibles y sin el apoyo del Estado, en un momento en que en el mundo entero y los gobierno soportan a sus aparatos productivos», señaló Guaidó.
El Nacional