Cinco dirigentes de la Academia de Béisbol Roberto Vahlis, ubicada en Nueva Esparta, serán acusados penalmente por el Ministerio Público tras incumplir el decreto presidencial sobre la cuarentena social colectiva y que trajo como consecuencia que 20 personas se contagiaran de la Covid-19.
Así lo informó el Tarek William Saab, fiscal general impuesto por la ANC, a través de su cuenta en Twitter.
Señaló que el Ministerio Público ha encontrado como responsables de esta acción contra la salud pública a: Roberto Vahlis Aguilar (director de la academia), Roberto Vahlis (gerente general), José Luis Rodríguez (entrenador), Carmen Hernández y María Esparragoza. De estas dos últimas no indicó cuales eran sus funciones dentro de la organización.
Aseguró vía redes sociales que a los ahora detenidos «se les imputarán los delitos de Comisión por Omisión del cuidado de menores de edad, previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes; Lesiones Gravísimas previsto en el Código Penal, además de sus respectivos agravantes».
Dijo que estas personas mantuvieron sus actividades deportivas a pesar del decreto que prohibía las concentraciones como medida de prevención para evitar los contagios, llegando a aglomerar a 74 personas cometiendo una «delictiva irresponsabilidad».
Hay 20 contagiados entre ellos menores de edad.
Diario Contraste