Donald Trump recrudece la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro: decidió desplegar buques antidrogas cerca de las costas venezolanas.
Un reporte de la agencia de noticias AP reveló que el Ejecutivo estadounidense anunciará en pocas horas que «está moviendo barcos navales hacia Venezuela»; esto una semana después de acusar a Nicolás Maduro y otros miembros del chavismo por su vinculación con el narcotráfico y el terrorismo internacional.
En agosto de 2019, el presidente Trump les sugirió a los funcionarios de Seguridad Nacional que su país debería estacionar barcos de la Armada a lo largo de la costa venezolana.
El pasado 26 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos decidió finalmente, presentar cargos por narcotráfico y ponerle precio a los principales líderes del régimen chavista de Venezuela: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. $15 millones de dólares por el primero y $10 millones por el segundo.
Además de ellos Estados Unidos también presentó cargos contra otros funcionarios: el ilegítimo presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; Tarek El Aissami; el militar retirado y presunto disidente del chavismo, Cliver Alcalá Cordones; al ex jefe de inteligencia chavista, Hugo Carvajal, entre otros.
Panam Post