La plataforma Patria agregó una nueva función para que los usuarios de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) puedan hacer los pagos mediante transferencias desde su monedero virtual.
Luego de que esté registrada la estructura del CLAP, la persona encargada de cada familia puede registrar al coordinador de su calle, quien deberá reportar el registro al jefe de la comunidad, reseñó el blog Patria.
Con este registro, queda habilitada la opción para transferir los fondos cuando la relación en el sistema es recíproca. Para que una persona pueda asumir el pago del beneficio, deberá contar con el nivel de verificación familiar.
Deberán ser aceptadas las transferencias para que se hagan efectivas. En caso de que no ocurra, los fondos serán devueltos en un tiempo aproximado de 24 horas.
Esta funcionalidad todavía se encuentra en período de prueba. Señalaron que con esta nueva modalidad esperan agilizar los pagos de los programas de alimentación que se desarrollen en las comunidades.
El Nacional