El gobierno interino de Venezuela respaldó el anuncio de Estados Unidos sobre el despliegue de buques antidrogas cerca de las costas venezolanas.
En un comunicado la Presidencia encargada, liderada por Juan Guaidó, dijo que esta es una acción positiva para frenar el narcoterrorismo que desde Venezuela impulsa el régimen de Nicolás Maduro.
«Es necesario trabajar en todos los niveles. En las acciones judiciales contra los responsables del narcoterrorismo (….) y en las acciones operativas para reducir su capacidad de actuación», reza la misiva.
Esta señala que Juan Guaidó está dispuesto a cooperar para lograr la liberación del país de los tentáculos del narcotráfico.
El también presidente de la Asamblea Nacional a través de Twitter dejó un mensaje al respecto, “En este punto ya todos saben que esto es en serio. Urge un Gobierno de Emergencia Nacional, que impida que el narcoregimen usurpador siga cometiendo desmanes. Atendamos la emergencia y salvemos a Venezuela”, escribió.
Guaidó, aceptó ayer la propuesta de EEUU de abandonar su cargo para la conformación de un Consejo de Estado que presida una transición mientras se convocan a elecciones presidenciales y parlamentarias. Pero esto pasa por la renuncia de Nicolás Maduro, quien rechazó la propuesta.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó este miércoles duplicar el número de militares en Latinoamérica a fin de luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.
En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya comenzó y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.
@diariocontraste