El director de Seguridad Ciudadana de Chacao, Luis Gonzalo Fernández, informó que la actividad se llevó cabo en las principales calles y avenidas del municipio.
De tres días llevada a cabo por PoliChacao, Misión Negra Hipólita y el Distrito Sanitario de Miranda, donde 74 personas en situación de calle fueron captadas en todo el municipio Chacao con el propósito de evitar su proliferación y darles atención a los más necesitados.
«La actividad consiste en dar cumplimiento al decreto de emergencia número 4.160, emanado por el alcalde Gustavo Duque, en el cual se declaró el Estado de Alarma en el País, por lo que ninguna persona podrá circular por la jurisdicción entre las 6:00 pm y las 6:00 am, ni permanecer en las vías sin justificación o autorización. De no cumplir con la norma las personas están siendo trasladadas hasta la sede de PoliChacao donde reciben una charla sobre la gravedad del coronavirus».
Por su parte el comisionado Rubel Vásquez director del cuerpo de seguridad local, informó que el recinto policial fue dispuesto para organizar a los galenos y los individuos captados, con la finalidad de practicarles el protocolo de bioseguridad.
«A 59 hombres, nueve mujeres, y cinco adolescentes, se les realizó la prueba de despistaje del COVID-19, resultando todos negativo. Posteriormente, fueron trasladados a diversos Centros de Atención previa autorización del Dr. Jaimes Sherman quien ordenó el ingreso de los hombres al CA inicial Aquiles Nazoa de la parroquia San Juan, a las damas al CAI Belinda Álvarez en Simón Rodriguez, y a los adolescentes a al Centro de Atención Inicial Paula Correa».
Vásquez agregó que en medio del recorrido fue aprehendido un sujeto que al ser verificado por el sistema Sipol, arrojó como resultado llamarse jeancarlos Guillen, quien se encuentra requerido por un Tribunal del estado Mérida.
Globovisión