Tres personas estaban a bordo de un pequeño avión que terminó en la hierba después de que, según las autoridades, se saliera de una pista en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.
Fort Lauderdale Fire Rescue respondió al aeropuerto, a 6000 NW 21st Ave., alrededor de las 3:30 p.m., viernes.
Según funcionarios de la Administración Federal de Aviación, un avión comercial Gulfstream G100 salió corriendo del final de la Pista 27 en el aeropuerto mientras intentaba despegar.
Los investigadores dijeron que el avión se dirigía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela, antes de que se saliera de la pista.
El avión no pudo ganar ningún tipo de altitud, nunca despegó del suelo y estalló un pequeño incendio que desde entonces se ha extinguido, dijeron las autoridades de bomberos.
«Cuando se trata de un accidente aéreo, este es probablemente el mejor escenario posible», dijo el jefe del batallón del FLFR, Stephen Gollan. «Afortunadamente, las tres personas a bordo de la aeronave no resultaron heridas de ninguna manera y pudieron autoextraerse del avión y estuvieron de pie cuando nuestras tripulaciones llegaron».
Los bomberos agregaron que el avión transportaba 6.800 libras de combustible al momento del incidente.
7Skyforce HD voló sobre el aeropuerto donde se podía ver el avión descansando sobre su nariz en el césped.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán qué causó que el avión se saliera del final de la pista.
AlbertoNews | WSVN 7News