Torneo de exhibición de tenis arranca el viernes en Alemania

Sin estrechar manos, sin jueces de línea ni espectadores. Respetando las consignas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus, un torneo de exhibición de tenis arranca el viernes en Alemania y será retransmitido en directo en una web de ‘streaming’.

Todavía habrá que esperar para ver en acción de nuevo a Rafa Nadal o Roger Federer, pero los hinchas del tenis podrán ver en acción a ocho jugadores situados más allá del ‘Top 100’ de la ATP. El torneo arrancará el viernes y luego continuará el 7 y el 14 de mayo en la Base Tennis Academy de Hoehr-Grenzhausen, cerca de Coblenza (oeste de Alemania).

El alemán Dustin Brown (239º mundial), que eliminó a Rafa Nadal en la segunda ronda de Wimbledon en 2015, es el jugador más mediático de este torneo no válido para el circuito ATP, que como el de la WTA se encuentra suspendido al menos hasta el 13 de julio por la propagación mundial del COVID-19.

«Estoy muy entusiasmado» con la idea de jugar, declaró a la agencia SID, filial de la AFP, Yannick Hanfmann (143º mundial) y jugador mejor clasificado en el ránking entre los ocho participantes.

«Tengo curiosidad por ver cuántas personas van a verlo», añadió este tenista alemán.

Los duelos serán retransmitidos mundialmente por ‘streaming’ en Tennis Channel.

Debido al coronavirus, únicamente los dos jugadores y el árbitro principal estarán autorizados a estar en la pista de tierra batida.

Después de haber aprovechado para pasar el confinamiento en su casa de Karlsruhe, Hanfmann quiere ahora ir retomando la competición e ir ganando dinero.

«He ahorrado y no soy de los que tiran la casa por la ventana», explica Hanfmann, que acumula 543.000 euros de ganancias durante su carrera, pero que admite que «las cosas se complican ahora» con el parón actual de las competiciones.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...