La noche de este domingo se dio por quinta día consecutivo el enfrentamiento de bandas delincuenciales en el barrio José Félix Ribas de Petare, en donde los cabecillas de las mismas «Wileixis» y «El Gusano» dirimen el territorio con todo su arsenal ante la indiferencia del régimen de Nicolás Maduro.
Los habitantes de todo Petare se encuentran aterrados ante la situación desbordada de violencia que propician estas bandas que se han declarado una guerra total hasta que alguna de ella sea la vencedora.
Los ciudadanos han pedido la intervención de las fuerzas del orden público para que enfrenten esta situación que ya ha dejado víctimas inocentes de una disputa que no les atañe.
Así lo expuso el periodista Román Camacho quien dijo que tras la balacera del pasado sábado una señora, habitante de Mesuca, en Petare, resultó herida por una perdida que ingresó en el abdomen y tras la falta de gasolina no pudo ser llevada a un centro asistencial.
La señora está convaleciente en su residencia sin conocer el daño que le causó el balazo.
La dramática situación de los petareños se agrava ante el silencio oficial. Nadie ha dicho que medidas se tomarán para contrarrestar los constantes enfrentamientos. Los cuadrantes de paz solo se mueven en sectores convenientes y la política de seguridad pública no tiene forma de atacar estos problemas realmente graves.
Diario Contraste