El vídeo de este enfrentamiento muestra el despiadado ataque de un avispón asesino gigante contra un ratón de al menos cuatro veces su tamaño.
La especie ha sido denominada avispón asesino y normalmente ataca a las abejas, pero en esta ocasión la criatura de dos pulgadas parecía decidida a derribar un objetivo más grande.
En un vídeo compartido en Twitter sobre la pelea que dura aproximadamente un minuto, el insecto monstruoso pareció infligirle varias picaduras al roedor, quien falló en sus intentos de escabullirse de su atacante.
El insecto asiático gigante, cuya picadura podría resultar fatal para algunas personas, ha comenzado a emerger de su hibernación invernal.
“Son como una caricatura de un monstruo con esa enorme cara de color amarillo anaranjado”, dijo Susan Cobey, criadora de abejas de la Universidad Estatal de Washington.
“Es un avispón sorprendentemente grande. Es un peligro para la salud y, lo que es aún más importante, un depredador significativo de las abejas melíferas”, dijo Todd Murray, entomólogo en WSU Extension y especialista en especies invasoras.
Sus picaduras son fuertes y dolorosas y contienen una potente neurotoxina. Las picaduras múltiples pueden llegar a matar a humanos, incluso si no son alérgicos
Agencias