Este 25 de mayo los trabajadores de la Conmebol regresaron a sus lugares de trabajo con la firme convicción de establecer las nuevas pautas que regirán al fútbol continental y el compromiso de restablecer las competiciones internacionales que aseguran llegarán a su finalización.
Así lo dio a conocer Alejandro Domínguez, presidente de la organización, a través de un vídeo colocado en la cuenta Twitter personal donde manifestó que tendrán como prioridad la salud de todos los involucrados.
La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana terminarán ha dicho el presidente.
Selección de ciudades
Hace unos días se anunció que entre este 25 y 26 de mayo se realizará un workshop por videollamada con cada ciudad postulante para ser sedes de las finales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.
Durante estos días se definirán conceptos de las finales y se evacuarán todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020.
Tras el análisis del Dossier de Candidatura, la CONMEBOL evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la CONMEBOL, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales.
Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes.
Diario Contraste Noticias