Por quinta vez hurtaron medicamentos y alimentos en la sede de Cáritas Punto Fijo, una fundación de la iglesia católica que ayuda a las personas de escasos recursos.
Tras violentar las protecciones de las ventanas y del cerco eléctrico de las instalaciones adscritas a la Diócesis de Paraguaná, delincuentes se robaron un importante lote de medicinas destinadas a donativos de personas de escasos recursos económicos en la península.
Migdalia Colina, presidenta de Cáritas en la región, informó que los ladrones se llevaron antialérgicos, antidepresivos, analgésicos y otros medicamentos infantiles, al igual que insumos proteicos para los pequeños que presentan cuadros de desnutrición.
«Es un duro golpe para todo el personal de Cáritas que con esfuerzo trata de ayudar a las familias vulnerables. Hoy nos dejaron sin nada. Se llevaron productos que donaron la Unicef y Cáritas internacional».
Los delincuentes también se llevaron los alimentos utilizados para la preparación de las ollas comunitarias con lo que se atienden a una gran población de ancianos y niños en situación de calle, así como familias de bajos recursos.
Se conoció mediante la vocera de la organización que otras sedes vinculadas a la donación de alimentos, como la Casa de la Misericordia, ubicada también en Bella Vista, fue objeto de vandalismo y hurto, al igual que un preescolar de la zona.
La denuncia también la hicieron ante los cuerpos policiales a fin de hacer seguimiento a este hecho que afecta a la población más vulnerable en la península de Paraguaná.
El Nacional