Juego de bolas diferente para cada jugador, guantes para los recogepelotas y cambios cancha sin cruzarse, son algunas de las medidas presentadas este viernes por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para implantar en la reanudación de la competición cuando la pandemia del nuevo coronavirus lo permita.
«Estas directivas permitirán sólo atenuar el riesgo de infección del COVID-19, pero no pueden eliminarlo», advirtió la ITF, precisando que en todo caso prevalecerán las medidas que pueda imponer cualquier país.
Entre estas «normas mínimas» figura lógicamente la supresión del «apretón de manos y otras formas de contacto físico», pero también el cambio de cancha con cada jugador haciéndolo a un lado diferente de la red.
«Cada jugador deberá utilizar su propia serie de bolas», ordena también la ITF, por lo que se «identificará y marcará las pelotas diferentes para cada jugador».
Para evitar un posible contagio a través de las bolas, los recogepelotas llevarán guantes de látex y mascarillas.
Las normas son «recomendaciones» cuando los torneos sean al aire libre y con partidos en individuales y la ITF no propone sistemáticamente la disputa de campeonatos a puerta cerrada, aunque insta a «separar a los espectadores a al menos dos metros».
AFP