El movimiento estudiantil en el estado Zulia, lamentó la muerte del joven estudiante de ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA), Rafael Hernández, en la ciudad de Mérida la noche del pasado lunes, cuando se encontraba junto a sus vecinos en una protesta en el sector El Campito en contra de los constantes apagones eléctricos en el estado andino.
José Javier Barboza, líder del movimiento estudiantil de La Universidad del Zulia (LUZ) y presidente de la Juventud de la Democracia Social (JDS) en la región, condenó los hechos violentos que acabaron con la vida del estudiante universitario y exigió a las autoridades de seguridad actuar con todo el peso de la ley para que se haga justicia
“Desde el estado Zulia lamentamos lo ocurrido con nuestro compañero Rafael Hernández, un joven de 21 años, quien salió valientemente a acompañar a sus vecinos quienes se cansaron de aguantar tanto sufrimiento por culpa de los apagones de 12 hasta 24 horas en la ciudad de Mérida. Las autoridades tiene que ponerle freno a los grupos irregulares armados que participaron en esta acción que deja a una familia sin un hijo y a una universidad sin una promesa para el país”, manifestó.
Barboza acotó que en medio de la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo y mantiene al país en un aislamiento social, los servicios públicos se encuentran colapsados por la falta de mantenimiento e inversión.
“A nuestro compañero lo mataron por reclamar lo que consideraba justo, lo mataron por exigir mejores servicios públicos, lo mataron por querer hacer valer su derecho a la protesta contemplado en la Constitución nacional. Lo mataron por querer un mejor país. Mientras las personas padecen apagones de hasta 24 a 48 horas en algunos sectores del país, los que hoy se encuentran en Miraflores ya no consiguen a quien culpar de sus errores. Para todo tienen una excusa y esas excusas el pueblo no se las creen”, aseveró.
El líder estudiantil y presidente de la JDS-Zulia, José Javier Barboza, informó que los estudiantes universitarios en la región no descansarán hasta lograr el cambio político que tanto necesita el país para construir un mejor futuro.
Nota de Prensa