Las víctimas mortales contabilizadas por las empresas funerarias en Cataluña en las últimas veinticuatro horas a consecuencia del coronavirus ascienden a 43, lo que eleva el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia a 11.766, el doble de las muertes registradas por el Ministerio de Sanidad del Ejecutivo central que en los últimos datos cifra el número de muertes en Cataluña en 6.021, según informa este viernes el departamento de Salud de la Generalitat.
Del total de víctimas declaradas por las funerarias, 6.571 han fallecido en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.917 en una residencia de mayores y 772 en un domicilio, mientras que los restantes son casos «no clasificables por falta de información», según indica el Departamento de Salud en un comunicado.
El Departamento de Salud informa de que hasta ahora en Cataluña ha habido un total de 64.037 casos positivos acumulados de coronavirus, casi 10.000 más de los contabilizados por Sanidad.
Por otra parte, hay un total de 216.269 casos posibles de infección de coronavirus. Son personas que presentan síntomas de la enfermedad y que, sin prueba diagnóstica hecha, un profesional facultativo clasifica como posible caso.
Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.005 personas han sido ingresadas de gravedad y actualmente se encuentran en esta situación 234.
Además, 2.892 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación de tener la enfermedad.
También se han contabilizado hasta la fecha un total de 36.579 altas hospitalarias de personas diagnosticadas por Covid-19.
En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 13.446 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus y 36.160 son casos sospechosos .
El Mundo