El comisionado de DDHH, Humberto Pradó, rechazó las amenazas de Diosdado Cabello, considerado el segundo del chavismo, hacia la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.
Cabello los amenazó durante su programa “Con el Mazo Dando” con la “Operación Tun Tun” tras la publicación del informe “Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios”, donde alertan sobre un posible pico epidemiológico en los próximos meses.
“El Comisionado expresa que este tipo de amenazas y amedrentamiento representan a todas luces una campaña de desprestigio por ejercer una actividad difusora del conocimiento científico, y una notoria violación al derecho a la libre actividad investigadora. Ese derecho se encuentra recogido en nuestra Constitución y en pactos internacionales debidamente suscritos y ratificados por la República”, reza un comunicado emitido por el comisionado, ante los hechos.
En el documento solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas que se pronuncien sobre las amenazas hacia los académicos.
800 Noticias