Ricardo Fuenmayor, arquitecto paisajista, responsable del diseño del jardín ecológico Topotepuy, fue asesinado este miércoles en una carretera del estado Miranda.
El hecho ocurrió en horas de la noche, en la carretera de Cua hacia Caracas, cuando Fuenmayor regresaba de supervisar el proyecto de Farming Sostenibles de la Finca de los Loros de Pérez Rendiles, uno de los varios proyectos que tenía planeado actualmente, según información de su amigo Cury Reverón de Bottome.
En el vehículo donde se trasladaba, se encontraban otras cuatro personas, tres jardineros y el chófer. En la vía se encontraron con troncos obstruyendo el camino y ráfagas de balas de algunos antisociales, Fuenmayor fue el único que fue impactado de bala, produciéndose así su muerte.
«No habrá nadie como él para transmitir ese amor y conexión con la naturaleza; todos sus cursos y sus charlas fueron impartidas con inteligencia, sabiduría y con especial amor y dedicación (…) Lo extrañaremos en todo Topotepuy, en cada planta sembrada, en cada proyecto que realizaba, en su alegría, su generosidad…», destacó Reverón.
En 2003, el arquitecto lideró el diseño de los reconocidos jardines ubicados en el sector El Volcán del municipio Baruta, en el estado Miranda.
A través de Twitter, varios usuarios extendieron sus condolencias y sentidos pésames hacia los familiares y amigos del paisajista.
El Universal