La epidemia del coronavirus causó 263 muertos en las últimas 24 horas en Francia, una fuerte alza tras varios días de disminuciones récords. La información fue ofrecida en el balance oficial publicado este lunes 11 de mayo, durante el primer día de desconfinamiento de la población.
Con este aumento, se registran en total 26.643 decesos desde el 1 de marzo, de acuerdo con la Dirección General de la Salud (DGS).
No obstante, la presión sobre los servicios de urgencia hospitalarios sigue bajando progresivamente, con 64 enfermos menos en cuidados intensivos, con 2.776 personas frente a los 7.000 a inicios de abril en el pico de la epidemia.
La DGS anunció que la cifra más baja desde el inicio del confinamiento desde el 17-M fue este domingo con solo 70 fallecimiento registrados en 24 horas (80 el sábado).
Actualmente, 22.284 personas están aún hospitalizadas con COVID-19. Desde el inicio de la epidemia, los hospitales han atendido a 96.431 personas pero 56.724 ya pudieron volver a sus hogares, según los datos oficiales.
Los franceses recuperaron un poco de libertad este lunes 11-M, con la apertura de algunos comercios y la vuelta al trabajo para muchos, pero bajo medidas de seguridad como el uso de mascarillas en el transporte público.
AFP