Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que desde este miércoles 17 de junio desarrollará sus tareas habituales desde su residencia oficial y restringirá “al máximo” el contacto con otras personas debido al aumento de casos de COVID-19.
“Observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al señor presidente de la nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, destaca el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.
Saavedra recomienda adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”, y limitar los desplazamientos y reuniones.
El avance de la pandemia de COVID-19 en Argentina, que registró en las últimas semanas un progresivo crecimiento hasta llegar hoy a 34.159 personas infectadas y 886 fallecidos, alcanzó al ámbito político con varios casos conocidos estos días.
Efe