La Asamblea Nacional anunció la mañana de este jueves 11 de junio que no reconocerá el plazo del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, y continuará con el proceso para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral.
«Asamblea Nacional anuncia que continuará su cronograma establecido para designar nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y no reconocerá plazo de 72 horas dictado por el ilegítimo TSJ de Maduro», informó el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada a través de su cuenta en Twitter.
En ese sentido, el diputado Ángel Medina, aseguró que el proceso de selección de los nuevos integrantes del CNE ha sido complejo, y no se está dando con las plenas garantías de libertades democráticas, por lo que se ha atrasado el proceso.
«Al final el tiempo debe ser para construir un camino, y para construir una solución a la crisis que está pasando el país», dijo.
Asimismo, ratificó que la Asamblea Nacional lo que intenta es construir un espacio que permita que todos los venezolanos y los sectores políticos construyan un árbitro electoral.
“Nuestro objetivo final es que los venezolanos dentro y fuera de Venezuela puedan decidir de manera libre, sin ningún tipo de limitación”, expresó.
El parlamentario afirmó que “No hay forma de que un funcionario, civil o militar, o que una organización privada o pública nos obligue a violentar la ley, nos obligue a no escuchar y observar lo que estable nuestras Constitución».
Detalló que es necesario cumplir con la Ley Orgánica del Poder Electoral, para definir rectores del Consejo Nacional Electoral.
AlbertoNews