A juicio de Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, la democracia liberal necesita una nueva narrativa, que permita que la sociedad que se levanta alrededor de la ciencia y la tecnología, se identifique con sus planteamientos y de esta manera de respuesta a sus reclamos.
En el espacio «Un café por Venezuela», conducido por Cástor González y Rubén Roca, Presidente y Director del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), Ecarri puntualizó que el rol de la dirigencia política comprometida de verdad con la democracia, debe volcarse hacía la educación.
«Los políticos deben ser auténticos educadores en una sociedad que reclama un liderazgo menos artificial y más conectados con su realidad. Un liderazgo más profundo en sus ideas, pero también cercano y operativo, que puede adaptarse a una sociedad que está en constante movimiento», aseveró.
Insistió en que a la gente hay que hablarle con la verdad y no llenarla de expectativas pocos ciertas, porque a su juicio se convierten en desaliento y desmotivación.
Dijo además que para emprender cualquier acción en función de un cambio del Estado, hay que tener claro un perfil de la Venezuela que se quiere para trabajar en ello sin desvío ni distracción.
– La sociedad debe verse representada en sus líderes. Las democracias deben ser más sociables y hablar con la verdad a la gente para que exista credibilidad y fuerza en lo que se quiere hacer. El país necesita conocer la verdad de lo que realmente pasa para poder avanzar.
Nota de Prensa