Expertos de la División Contra Secuestro base Zulia, capturaron a dos integrantes del grupo de delincuencia organizada apodado Los Melean, quienes se dedican a la extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos.
Mediante una denuncia interpuesta por parte de las víctimas se pudo conocer que fueron contactados por este grupo delictivo, quienes le solicitaban dos mil 500 dólares americanos a cambio de no atentar contra sus familiares; efectuando una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares, logrando la captura de dos de los implicados.
Los delincuentes fueron identificados como: Ángel José Piña Romero (50), apodado Mamey, encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero y Roberto Adolfo Méndez Rincón apodado Pachito, lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado El Bebé, encargado de enviar mensajes extorsivos, aún por aprehender.
Al momento de la captura fue recuperado un Chevrolet Esteem, placas VAO79H y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.
El Ministerio Público del estado Zulia, conoce del caso.
2001