El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez realiza una jornada en la frontera entre su país y Venezuela, con el objetivo de revisar los planes de respuestas a la población migrante, en medio de la pandemia de la COVID-19.
Desde el Puente Internacional Simón Bolívar, comenzaron las visitas que se desarrollarán entre hoy y mañana y que incluyen áreas de laboratorios y hospitales.
“Llegamos con la intención de contarles que tenemos un plan de trabajo para hoy y mañana en el cual estaremos revisando las diferentes acciones y tareas que se vienen haciendo en atención de migrantes”, dijo Ruiz Gómez.
Según el ministro, se generarán estrategias “de atención para el COVID-19 y todo lo que ello implique”.
El recorrido inicial lo hizo con el gobernador del departamento, Silvano Serrano; el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el gerente de frontera de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz; el secretario de frontera de Norte de Santander, Víctor Bautista; y diferentes autoridades del sector sanitario en el centro de atención Las Margaritas, ubicado en La Parada (Villa del Rosario) y zona en la que cerca de 900 venezolanos esperan retornar a su país en estos momentos.
“Tenemos un plan de trabajo para el día de hoy, para el día de mañana, en el cual estaremos revisando las diferentes acciones y tareas que se viene haciendo en la atención de migrantes”, agregó.
En la tarde, se espera que el ministro visite las áreas de laboratorio , según él, “la operación que el señor gobernador que tiene un plan bastante estructurado al respecto”.
Voz de América