Para el dirigente político del municipio Roscio, Darío Graffe, Guasipati requiere de soluciones inmediatas en medio de esta pandemia.
Catalogó que la población de Roscio «vive un momento catastrófico».
«8 años sin el vital liquido»
«Nuestros pobladores hoy no cuentan con los principales servicios en la localidad. 8 años sin el vital líquido, debido a la falta de inversión y modernización de la planta potabilizadora de Puente Blanco, la cual requiere ampliación de su embalse», consignó Graffe.
Adicionó el joven dirigente politico, que «Hoy nuestro municipio está sin hospital, estos irresponsables dejaron sin salud a la población en este momento de pandemia, no finalizaron la remodelación del centro de salud u hispitalito de aquí. Roscio requiere de un hospital modelo para atender a la población de Roscio y municipios aledaños».
Producción sin combustible
Darío Graffe aseguró que «El gobierno municipal debe de priorizar el sector productivo de la zona, en la entrega de cupos para el combustible (gasolina) y diésel, para que el sector productivo ganadero y agropecuario se desenvuelva y facilite la llegada del producto a la zona».
«La población guasipatense clama por gas doméstico, es inaudito que en un país rico en materia de hidrocarburos condenen a la población a cocinar en leña. No hay voluntad política para resolver esta grave problemática que afecta a toda la población, hasta 3 meses debe de esperar la población para la venta de gas».
–¿Que propones al respecto?
-Sostenemos que Roscio requiere de una planta física de llenado y venta al público para paliar esta terrible situación que hoy padece todo Guasipati y poblaciones de nuestro municipio
Gobierno de Emergencia Nacional
«Para que esto ocurra debe haber un Gobierno de Emergencia Nacional y que este gobierno nefasto abandone el poder», expresó finalmente el dirigente de Roscio.
Noticias Guayana 24Hrs