Como medida para detener la diseminación de la Covid-19 en la ciudad, la autoridad regional ordenó que a partir de mañana Maracaibo regrese al horario de cuarentena anterior, de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía.
En este horario entran los comercios permisados como comercios de alimentos, panaderías, minimarquets, bodegones y restaurantes en su versión para llevar y servicio a domicilio.
La restricción incluye a las estaciones de servicio, tanto las que expenden combustible regulado, como las de venta a precio internacional, que abrirán a las 6.00 de la mañana y deberán cerrar a las 12.00 del mediodía.
Los municipios fronterizos Guajira, Mara y Semprún siguen en modalidad de toque de queda y vuelven al sistema de distribución de gasolina de la cuarentena, “no entran en la nueva fase”.
A partir de mañana habrá un control absoluto de la zona metropolitana, advirtió y reveló que se incrementó la curva de contagio aunque no especificó cifra.
Además, comentó que se estarán tomando 15 hoteles más para utilizarlos como refugio de aislamiento a posibles contagiados y que se están adecuando dos pisos más del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) para mayor capacidad de respuesta ante nuevos brotes.
La Verdad