«La beatificación de José Gregorio Hernández es inminente, pero no hay un lapso de tiempo para que se produzca», señaló Gregori Lobo, vicario parroquial de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas.
Durante la semana que termina la expectativa se ha intensificado. El pasado martes se convocó al Colegio Cardenalicio y, aunque poco ha trascendido de esa reunión, se filtró que habría aprobado el informe preparado por la Comisión Teológica del Vaticano, lo que significa que solo falta el visto bueno del Papa.
«Se aprueba su culto a nivel local», indicó Lobo.
«José Gregorio Hernández no es una persona más, es un sentimiento de país. Todos tenemos algo que contar de él», agregó.
«Que sea beatificado en este momento es un bálsamo para el alma», recalcó.
José Gregorio Hernández, un santo que no pasa de moda
Homenajes y dedicatorias
El artista plástico Oscar Olivares develará un retrato como parte de la campaña «¿A dónde vas José Gregorio?».
https://www.instagram.com/p/CBlSy1rMG2E/?utm_source=ig_embed
Ayer la Arquidiócesis de Caracas presentó un afiche para entronizar oficialmente su figura en los altares de la Iglesia venezolana.
Asimismo varios músicos se unieron para hacer una composición en homenaje al Siervo de Dios.
«Estamos muy emocionados por el reconocimiento de su santidad y servicio. Hablamos de un apóstol de la paz», manifestó Lobo.
Para la beatificación de José Gregorio Hernández solo falta la firma del papa Francisco en el decreto. Eso podría estarse dando en las próximas horas o días, no hay certeza.
El anuncio lo hace el Vaticano en L’Osservatore Romano, el medio oficial de la Iglesia Católica.
Luego de emitido el decreto deben exhumarse los restos mortales que se encuentran desde 1975 en la iglesia de la Candelaria.
Después de la exhumación se hace el acto de beatificación.
La causa continúa. Para ser reconocido como santo debe ser aprobado un nuevo milagro.
La campaña «¿A dónde vas José Gregorio?» ha aprovechado las bondades de la tecnología y las redes sociales para difundir testimonios y agradecimientos.
Piden que se envíen las historias de sanación. Hay al menos 137 publicaciones en la cuenta de Instagram.
El Nacional