Los funcionarios militares, desplegados en el país por la nueva dinamica 7+7, tienen orden de no permitir el ingreso de personas a través de las trochas ante el riesgo de ser factores multiplicadores del covid-19, indicó Remigio Ceballos, jefe del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.
De igual forma, instó a la ciudadanía a no recibir en las viviendas a los venezolanos que hayan retornado por vías ilegales.
Desde este lunes entró en vigencia la nueva dinámica de aislamiento social, que el régimen de Nicolás Maduro denomina 7+7.
Esta «nueva dinámica» fue anunciada por Maduro el sábado 6 de junio tras el «éxito» del método anterior que era el 5×10.
Delcy Rodríguez estuvo en el operativo que se inició desde Tazón acompañada por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen.
«Este nuevo método venezolano 7+7 representa la nueva dinámica que va a dirigir el control del covid-19 en Venezuela. El éxito de nuestra patria ante esta pandemia está basado en la disciplina social y las medidas preventivas e higiénicas», aseguró Padrino López.
Por su parte, Rodríguez llamó a la sociedad civil a mantener un comportamiento cívico y disciplinado para poder superar la pandemia.
El Nacional