Un llamado de conciencia y responsabilidad ciudadana hizo el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, a través de una alocución radial luego de que la semana pasada ascendiera la curva de contagiados por la COVID-19 en la entidad merideña.
El Mandatario regional puntualizó que se ha realizado un trabajo en conjunto entre los entes nacionales y regionales, y por ende, se deben tomar las medidas correspondientes para evitar que el coronavirus cobre más vidas en Venezuela y, sobre todo, en la entidad andina.
El gobernador acentuó que desde el Ejecutivo regional se hacen grandes esfuerzos, especialmente durante las últimas quince semanas donde se ha realizado un arduo trabajo, pero es necesario que los ciudadanos sean responsables y entiendan que esta pandemia no es un juego.
Guevara aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los connacionales que se encuentran de regreso a nuestro país, para que utilicen los puntos de control y cumplan con los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la cadena de contagio del virus que afecta gran parte del mundo.
Finalmente, Guevara reconoció la loable labor que realiza el personal de salud del estado, el cual se encuentra capacitado, pues Mérida cuenta excelentes médicos especialistas, epidemiólogos, entre otros, además del personal de apoyo que se encuentra brindando atención en las áreas de triaje de los centros centinelas de la entidad.
Nota de Prensa / Keila Araque