El Trabzonspor, líder de la liga turca, fue suspendido el miércoles una temporada de todas las competencias europeas de fútbol por violar las reglas de monitoreo financiero.
La UEFA indicó que el club incumplió algunas metas en sus últimos informes contables que le fueron requeridos mediante un acuerdo anterior para evitar sanciones por las reglas de juego limpio financiero. Este reglamento monitorea el ingreso y gasto en transferencia de jugadores y salarios de los equipos que se clasifiquen a la Liga de Campeones y la Liga Europa.
El club es líder, superando al Basaksehir de Estambul por diferencia de goles con ocho jornadas por disputar. La liga se re.anudará la próxima semana.
El Trabzonspor es el más reciente equipo suspendido por la UEFA debido a una infracción a las reglas de juego limpio desde que se comenzaron a aplicar sanciones en el 2014.
En el 2016 el Galatasaray, su rival turco, fue excluido una temporada y tuvo que ceder su puesto en la fase de grupos de la Liga de Europa. El Galatasaray apeló la decisión pero fracasó en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
AP