Nicolás Maduro radicalizó, una vez más, la cuarentena tras el repunte de los contagios de coronavirus posterior a la adopción de la medida del 7×7.
“Estamos en el 7×7. El lunes comienzan los 7 días de cuarentena. En esos 7 días de cuarentena, vamos a apretar la mano, vamos a radicalizarla en los lugares en donde han crecido los contagios”, dijo Maduro a través de una alocución en vivo.
Señaló que los estados en donde se radicalizará la medida serán Aragua, Miranda, Vargas, Zulia, Bolívar y el Distrito Capital.
“Me ha recomendado cerrar el Metro de Caracas, el transporte público y tomar medidas radicales para frenar a tiempo la expansión del coronavirus”, acotó.
Ante el repunte de contagio en Caracas, Maduro hizo una -autocrítica- y afirmó que los puntos de recepción de la cuarentena no funcionaron.
“En los hoteles no siguieron los protocolos de seguridad. Estaban en hoteles y ellos creían que estaban de vacaciones, violaron los protocolos de seguridad, contagiaron a su familia y a sus vecinos, tengo que decirlo pues tengo la responsabilidad de la salud, agregó.
Puntualizó que también extremarán las medidas en el cordón sanitario en la frontera en Colombia y Brasil.