La Alcaldía de Mara informó, este domingo 14 de junio, que a partir de este lunes se mantiene la distribución y comercialización de alimentos y artículos de primera necesidad en el mercado municipal Ana María Campos, Cuatro Bocas y Carrasquero, para los establecimientos formales, cumpliendo las acciones de control sanitario, en un horario comprendido entre las 10:00 am y 2:00 pm.
La medida, junto a otras que anunció el alcalde Luis Caldera, forma parte de las acciones para frenar el avance del covid-19 en esa jurisdicción, donde el pasado miércoles el gobernador Omar Prieto señaló que estaban confirmados seis contagios de coronavirus.
Caldera señaló que se prohíbe la economía informal en sus diferentes expresiones.
De igual manera se restringe la movilidad en el transporte público. Explicó que desde Mara hacia Maracaibo y Jesús Enrique Lossada solo podrán circular las unidades con sus asientos ocupados y sin personas de pie, en un horario comprendido entre las 10:00 am y la 1:00 pm. Mientras que desde Maracaibo y ‘Lossada’ podrán transitar unidades entre la 2:00 pm y las 4:00 pm.
Dijo que no está permitido el transporte de personas en vehículos no autorizados ( camiones, camionetas, entre otros).
En el corazón de Mara, San Rafael de El Moján, se mantiene el cierre de los mercados populares, asentados en la Av 1, por un lapso de 72 horas a partir de este lunes 15-J.
Funcionarios de varios entes y cuerpos policiales se establecerán en puntos de control de movilidad entre los municipios Mara, Maracaibo y ‘Lossada’, que estarán en la entrada del Planetario Simón Bolívar, Sibucara y El Batazo.
El alcalde, en nota de prensa, recordó a los marenses que se mantiene suspendido el expendio de combustible en el territorio municipal. Las gasolineras solo atenderán a sectores priorizados como personal médico asistencial, pacientes, oficiales, militares, alimentos, servicios básicos, agrícolas, comerciales y funerarios, entre otros.
Panorama