Milena Bravo, rectora de la UDO: «Solo mentes perversas pueden participar en el incendio de una biblioteca»

La madrugada del primero de junio un incendio acabó con 80% de la colección de la biblioteca del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO). Los bomberos, ante la falta de apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado, tuvieron que esperar hasta que amaneciera para actuar porque cuando está oscuro las instalaciones de la casa de estudios todavía están tomadas por delincuentes.

En la tarde empezaron a correr en redes sociales las imágenes de los libros apilados y chamuscados mientras las llamas amenazaban con acabar con lo que quedaba. Surgieron expresiones de indignación y preocupación ante el ataque contra la academia, el conocimiento y la cultura.

«Quemar una biblioteca no es un acto vandálico comparable con arrancar el pasamanos de la escalera. Querer destruir el conocimiento es una fase superior del odio. El fuego puede extenderse», afirmó en su cuenta de Twitter la escritora Ana Teresa Torres.

«Quemar una biblioteca debería considerarse una forma de genocidio. Es arrasar la mente de miles, sus investigaciones, sus pensamientos, sus conocimientos. Incinerar la razón y la ciencia de miles. Una forma de exterminio», manifestó el escritor y director de teatro José Tomás Angola.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...