Este vienes 19 de junio, pescadores del puerto real de La Vela de Coro tomaron la estación de servicio El Paraíso en rechazo a la venta del combustible a precio internacional.
Juan Chirino, propietario de una embarcación y con más de 40 años en la pesca, denunció que tienen más de 10 días sin el abastecimiento de combustible.
Explicó que se requieren mínimo 300 litros de gasolina semanal para el zarpe, sin embargo, solo les permiten 120 litros de gasolina y a precio internacional. “Tenemos nuestra familia pasando hambre y no podemos pagarla a precio internacional”, dijo.
Igualmente, Rosendo Rodríguez vocero principal de esta manifestación, indicó que esta situación afecta a las familias de los pescadores veleños, pues viven de la pesca que realizan a diario los hombres que salen en sus embarcaciones.
“Nuestras familias están pasando trabajo, lo que estamos viviendo es grave”, exclamó.
Rodríguez exige atención por parte de un vocero nacional de Insopesca y del ministerio de Pesca y Acuicultura. Asegura que los representantes regionales de estas instituciones no han atendido a sus solicitudes.
Información de Jhonattam Petit – CNP 25.151