Cerca de 56 % de la industria del calzado reactivó sus actividades y operaciones esta semana en el marco del plan «7más7» de la flexibilización de la cuarentena.
Los establecimientos comerciales, dedicados a la venta de calzados y afines, reportan cifras similares; solo 67 % de las tiendas dedicadas a este rubro reabrieron las santamarías.
Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal) afirma que el nivel de ventas ha sido bajo, producto de la caída del poder adquisitivo.
«Esto no indica que el hecho de que la flexibilización llegue, tú abras la santamaría y se va a normalizar la situación, los reportes que tenemos de nivel de consumo son muy bajos en tres días; el principal problema es la hiperinflación», comentó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.
Pisella insiste en la necesidad de que se establezcan programas de financiamiento, principalmente tras los tres meses de cuarentena que vivió el sector económico y productivo del país.
«Solicitamos que se regrese el pago del IVA al modo mensual, y no por anticipado, no hay flujo de caja para pagar por anticipado algo que no ha cobrado», afirmó.
Unión Radio