La casa de subastas Dix Noonan Webb (DNW) vendió el 3 de junio por 4.216 libras (más de 5.300 dólares) una moneda antigua muy singular que fue encontrada por el británico Kevin Scillitoe cuando tenía 10 años. Pasaron cinco décadas desde el hallazgo y el hombre entendió el valor verdadero de la moneda al leer sobre un ejemplar similar expuesto en el Museo Británico.
Resultó que poseía una de las dos únicas monedas con ese tipo de reverso de las que se tiene noción. La moneda de bronce se conoce como antoniniano y fue emitida en el año 231 por Carausio, un militar del Imperio romano que se rebeló contra la unión y se declaró emperador de Britania.
Bradley Hopper, un experto de DNW, comenta que el precio de subasta «es un reflejo de lo raro y lo significativa que es la moneda a nivel histórico».
Explica que el anverso muestra a Carausio, y el reverso lleva la imagen poco habitual del dios Júpiter, que tiene un tridente en sus manos, un objeto asociado con Neptuno. De ese modo, según Hopper, Carausio quería demostrar que contaba con el apoyo de ambas figuras divinas.
RT