Un sujeto identificado como José Gerardo Ferrer Hernández, de 39 años de edad, fue detenido por una comisión del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, por dedicarse a la compra – venta de celulares robados.
Los hechos se registraron en el sector La Victoria parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo, luego que el Sipez recibiera la denuncia, los investigadores iniciaron la averiguación constatando que Ferrer tenía una fachada de negocio de reparación de teléfonos móviles, donde realmente hacía las transacciones ilegales, asimismo también se dedicaba a adulterar los IMEIs de los dispositivos.
Al momento de la aprehensión este opuso resistencia pretendiendo agredir a los funcionarios, por lo que fue necesario aplicarles técnicas de esposamiento, ya en custodia fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial donde se conoció que estaba requerido por el Cicpc delegación Barquisimeto Edo Lara por el delito de hurto de vehículos de fecha 12/04/2017.
En el sitio las autoridades incautaron 14 teléfonos celulares y dos CPUs, todo quedó a dispositivo del Ministerio Público.
Nota de Prensa