Este miércoles el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, informó que organismos de seguridad del Estado incautaron armas de guerra, cargadores y municiones durante dos procedimientos realizados en los estados Zulia y Carabobo.
Detalló que los fusiles encontrados son considerados como armas de guerra táctica.
“Se hallaron 21 fusiles modelo Ak-47, dos pistolas 9 milímetros marca Glock; 110 cargadores para diferentes calibres y 5.558 municiones de diferentes calibres», indicó.
Las primeras armas fueron localizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Zulia, el pasado 19 de junio, donde fueron detenidas dos personas.
Posteriormente se estableció una comisión que permitió localizar el resto de las armas y municiones que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Estados Unidos.
“Estas armas que llegaron desde Estados Unidos están destinadas a grupos criminales, grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos; los organismos de seguridad coordinados con el Cicpc van a continuar profundizando en la investigación para dar con la identificación y paradero de todos los responsables y ser puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales”, explicó Ramírez.
El Cooperante