La diócesis de Táchira ratificó la suspensión de todas las actividades con motivo de la celebración de los 410 años del Santo Cristo de La Grita.
A través de un comunicado firmado por el párroco Jesús Mora se le informó a toda los feligreses que el Santuario Diocesano y la Basílica donde reside la imagen del Santo Cristo permanecerán cerrado durante la festividad, publicó Radio Fe y Alegría.
“En nombre de nuestro Obispo Mons Mario Moronta, nuestro Obispo Auxiliar Juan A. Ayala y de los sacerdotes de la Grita y Grupos de Apostolado, Cofradías, Fundaciones y demás, agradecemos sus buenos deseos y orientaciones. Es momento de orar y de estar unidos como Iglesia”, comentó el presbítero.
Esta medida obedece al incremento de casos de Covid-19 que registra la entidad andina.
En el comunicado agradecen “a los amigos de Tadea, Dios les pague por los preparativos, sabemos de su alegría y entusiasmo porque de allí saldría la Replica este 06 de agosto, sabemos también que podrán entender la situación”.
Se espera que este 5 de agosto se celebre una eucaristía a puertas cerradas en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, de La Grita, que será transmitida por las emisoras radiales y medios digitales.
Diario La Verdad