Kits de higiene fueron entregados a 50 mujeres mujeres embarazadas que asisten a los Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel) de la ciudad, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, para así evitar el contagio del COVID-19
Luisa Araujo, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immig), precisó que la entrega se desarrolló en articulación con la Organización Aliadas en Cadena y con el Fondo de Población de Naciones Unidas; donde además las beneficiadas recibieron una charla sobre derechos de la mujer a una vida libre de violencia de género.
«Que sepan que hay una ley que las protege y acompaña, que hay un sistema articulado denominado Código Violeta, para que no solamente se vayan con un kit de higiene, sino también con información que puedan replicar en su entorno», explicó Araujo.
Por suparte, la coordinadora del Caimel, ubicado en el sector La Rotaria, Yinell Quintero comentó que este tipo de abordaje es importante porque estimula el aseo de manos constante, evitando así que el virus se propague.
«Estoy muy agradecida por este kit de higiene que nos ayuda, a las embarazadas, a tener mayor cuidado. Además, el sistema de parto humanizado es excelente», testificó Annantalia Caro.
También la gestante Marisol Sánchez, aplaudió la iniciativa y afirmó que anteriormente, en su cita médica recibió medicamentos y una bolsa de comida.
Nota de Prensa