Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó su condena contra el trato que reciben los venezolanos que migran a Trinidad y Tobago producto de la crisis humanitaria en la que está sumida Venezuela.
Reprochó que las autoridades de la isla «le cierren las puertas» a los venezolanos que buscan una mejor calidad de vida, pero reciba a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y viole los acuerdos internacionales enmarcados en el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).
«Este gobierno le abrió las puertas, en medio de la pandemia, a emisarios del régimen acusados de crimen organizado y le cierra sus fronteras a venezolanos»; escribió a través de su red social Twitter.
Agregó que las acciones contra los migrantes venezolanos no corresponden con los convenios internacionales sobre la protección de refugiados. Pidió a la La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) alzar su voz contra esto que consideran como «atropellos».
«La única manera de frenar este drama es con la salida de Maduro»; finalizó.
Vale destacar que el pasado 25 de julio el ministro de Seguridad y Comunicaciones de la isla, Stuart Richard Young, aseguró que los venezolanos que presten apoyo a otro connacional indocumentado serán deportados del país.
2001