El joven lanzador venezolano Richard Brito se convirtió en la última adquisición que hicieron los Mets de Nueva York para consolidar su grupo de promesas.
Brito, de 21 años, que puede lanzar pelota a una velocidad superior a 100 millas por hora (165 kilómetros), posee uno de los brazos más potentes que hay actualmente entre las promesas del béisbol de las Grandes Ligas.
Los Mets están utilizando una estrategia arriesgada para reconstruir el sistema de promesas y Brito era uno de los objetivos a lograr después de verlo alcanzar las 102 millas con su recta de humo.
Aunque a Brito se le ha considerado una revelación tardía, los seguidores de talento de los Mets no tienen ninguna duda de todo el potencial que posee.
Con el período de firma internacional de las Grandes Ligas diferido hasta enero, la bonificación de Brito se asignará del grupo 2019-20.
Brito, que tiene una altura de casi dos metros, se une a su compatriota Robert Domínguez, de 19 años, entre los lanzadores internacionales de alto nivel que los Mets han conseguido en los últimos dos años.
Domínguez, que lanzó en la República Dominicana, fue calificado como el mejor lanzador internacional en el 2019, y los Mets lo consiguieron con un bono de 10.000 dólares.
En el sorteo aficionado del mes pasado, los Mets seleccionaron a JT Ginn, un derecho del estado de Mississippi, con su selección de segunda ronda.
Ginn esta semana acordó un bono de firma de más de 2,9 millones de dólares.
EFE