El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, ordenó este 15 de julio, radicalizar las medidas sanitarias en los comercios de la región ante el incremento de casos de COVID-19 en el estado, que ascendieron a 122 con los cuatro nuevos contagios, anunciados este miércoles por Delcy Rodríguez.
El mandatario regional señaló, a través de sus redes sociales, que al principio de la cuarentena en el mes de marzo, todas las personas respetaban las medidas, el distanciamiento social y utilizaban el gel antibacterial, pero ahora, cuando los casos incrementaron, todo se “convirtió en un relajo”, razón por la que afirma verse obligado a tomar medidas radicales.
“Yo he intentado ser bien flexible con todo el comercio del estado, sobre todo en los principales centros como Valencia, Los Guayos, Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, Guacara, en los municipios más grandes del estado; entonces, pido por favor que se radicalicen en el tema de los protocolos sanitarios. No tengo otra alternativa, lamentándolo mucho, así que comerciantes, comercio que yo verifique, inspeccione y no cumpla con todo el protocolo sanitario, ese comercio va a ser cerrado”, expresó Lacava.
El gobernador indicó que la medida es necesaria para que los comerciantes puedan continuar sus actividades durante las semanas de flexibilización. “Se los advierto, tomen previsiones. Comercio que no respete estas condiciones, comercio que será cerrado”, dijo.
El Pitazo