El diputado por el estado Lara, Macario González, lanzó una fuerte denuncia contra el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, a quien acusó de desmantelar el mercado mayorista de Barquisimeto (Mercabar).
Según Macario, el funcionario oficialista estaría desmantelando la zona comercial para «poner sus locales en manos de socios y militares corruptos».
«Lo que fue centro de acopio de alimentos para Lara y Venezuela hoy está siendo desmantelado por el alcalde Luis Jonás Reyes para poner sus locales en manos de socios y militares corruptos. ¡Qué desgracia!», publicó en sus redes sociales para denunciar la situación.
Y es que el viernes por la noche se conoció que funcionarios de la Policía municipal de Iribarren en compañía el presidente de Mercabar, Juan Carlos Sierra, violentaron varios galpones de la institución y pegaron un cartel que decía «local recuperado».
Los comerciantes afectados denunciaron que los uniformados quitaron los candados de los galpones y tras dejar un «desastre» soldaron las entradas. Responsabilizan a Sierra de lo que suceda con sus locales.
La Prensa de Lara