Nicolás Maduro anunció que arribará esta semana a Venezuela el avión misterioso proveniente de si “amada Turquía” y reveló el supuesto contenido de los cargamentos que estarían relacionados para combatir la pandemia por coronavirus en el territorio nacional.
“Aquí me escribe Jorge Arreaza, el canciller, me informa que llega el viernes un avión de Turquía, nuestra hermana Turquía”, dijo Maduro en cadena nacional mientras presentaba el balance de las cifras de contagios por Covid-19 según el chavismo.
Agregó que los insumos turcos incluirán “ventiladores, pruebas PCR, trajes de bioseguridad, y varias toneladas de ayuda”. Lo que no mencionó Maduro es si estos cargamentos que llegarán el 17 de julio serán suficiente para equipar a un gran número de hospitales venezolanos que se encuentran en una agravada crisis sanitaria desde hace años causada por el régimen y que empeoró con a presente pandemia que llegó al país en el pasado mes de marzo.
Aún en plena emergencia mundial a causa del coronavirus, el régimen de Maduro niega aceptar cualquier tipo de ayuda humanitaria que no provenga de sus contadas naciones aliadas (muchas de ellas bajo “gobiernos” autoritarios) que lo respaldan para que se mantenga usurpando el poder en Venezuela.
La Patilla