Ante la situación de pandemia, cuarentena y aislamiento que se vive actualmente, el presidente del Instituto Merideño de la Actividad Física y Educación Física (IMDAFEF), José Yovanny Rojas, ratificó una vez más que en el estado Mérida nadie tiene autorización para hacer uso, sea por competencia, entrenamiento o simple recreación, de las instalaciones deportivas, públicas o privadas.
La información se dio a conocer mediante un comunicado publicado por Rojas, en el que manifiesta textualmente lo siguiente: “Como Presidente del órgano rector del deporte del estado Mérida, ratifico que en esta entidad federal, clasificada en nivel 2 de cuarentena; no existe autorización alguna para actividades deportivas de ningún tipo”.
Asimismo, exhortó a toda la región, a la Universidad de Los Andes y a todas las instituciones o establecimientos públicos o privados que cuenten con áreas deportivas, que cumplan con las resoluciones de prevención ante la COVID-19; de lo contrario, los infractores asumirán consecuencias legales.
En este orden de ideas, el presidente de la institución aseveró que a cualquier entrenador deportivo de la mencionada institución, que desacate las restricciones, le será instruido un expediente disciplinario de destitución.
Además, a la entidad deportiva asociativa que incumpla la resolución le será elevada una denuncia al Ministerio del Deporte para que se revise y/o sancione su registro conforme a la ley. Asimismo, los particulares serán denunciados a las autoridades ordinarias para que estas procedan.
Para finalizar, reiteró que la salud es responsabilidad de todos, por lo tanto, bajo conciencia social y ciudadana, se puede contribuir a respetar el distanciamiento social, aminorando así los contagios por el virus.
Nota de Prensa /Jesenia Rondón