A través de un mensaje en video, el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, envió un mensaje de respaldo a Venezuela con motivo de la celebración del Día de la Independencia.
«En nombre del presidente Donald Trump y todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo resoluto de los Estados Unidos mientras ustedes el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad», inició su intervención el segundo al mando en la Casa Blanca.
«Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder. Nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa, y ha mantenido su control de poder encarcelando a cualquiera que se atreva oponerse», afirmó.
Dijo que, en representación de la administración Trump, «nos unimos a todas esas naciones que aman la libertad para reconocer a su Asamblea Nacional como la última instancia de democracia en su país, ya que es el único órgano elegido por ustedes, el pueblo. Como tal, los Estados Unidos apoya la valiente decisión de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, de defender los poderes constitucionales de ese organismo, declarar a Maduro como usurpador y pedir el establecimiento de un gobierno de transición».
Vea a continuación el video con el mensaje del vicepresidente de EE UU:
Panorama