Un video en el que se evidencia un supuesto acto de explotación sexual en el interior de un vehículo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas le costó la suspensión de sus sueldos a dos trabajadores del organismo, anunció este jueves el portavoz Stéphane Dujarric.
En la reproducción se observan a un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales en la parte trasera del carro, mientras un tercer sujeto permanece en la parte delantera, este hecho, que generó las sospechas de explotación sexual ocurrió en Tel Aviv, Israel.
La nota publicada por el portavoz de la ONU explica que los dos hombres fueron identificados como responsables de «mala conducta, incluida conducta de naturaleza sexual», pero no dio más detalles sobre lo ocurrido.
Lea también: Irán solicita a Interpol arresto de Trump por el asesinato de Soleimani
«Dada la seriedad de las acusaciones de no respetar los estándares de conducta que se esperan de funcionarios internacionales, los dos empleados han sido puestos de baja administrativa sin sueldo, a la espera de los resultados y conclusión de la investigación», señaló Dujarric.
La oficina de asuntos internos de Naciones Unidas es la que realiza las pesquisas, que hasta ahora son preliminares. En el audiovisual, que circuló por Internet y del que la ONU tuvo conocimiento la semana pasada, se puede apreciar a una mujer con un vestido rojo que parece mantener relaciones sexuales con un hombre que está sentado en el asiento trasero de un todoterreno blanco con las siglas de Naciones Unidas.
El tercer pasajero esta en el asiento delantero, aunque no se logra ver al conductor del vehículo, que pertenece al Organismo de Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua, creado en 1948 para vigilar el alto el fuego en Oriente Medio y que tiene su sede en Jerusalén.
En los últimos años, la ONU se ha visto golpeada por repetidos escándalos de abusos y explotación sexual cometidos por empleados de la organización y por «cascos azules» desplegados bajo su bandera.
Se desconoce por el momento si las relaciones sexuales eran consentidas o si, por ejemplo, eran a cambio de dinero, algo que Naciones Unidas prohíbe a sus empleados dentro de su política contra la explotación sexual y las malas conductas.
El Periódico de Monagas