Autoridades en el estado Sucre anunciaron que el hotel Mariño, ubicado en el centro de Cumaná, fue escogido como un lugar de tránsito para el alojamiento de personas que regresan a la región de otros países. El anuncio fue realizado por la Secretaria Ejecutiva de Turismo de estado Sucre, Argelis González, en horas de la tarde de este 12 de julio, a través de whtsapp.
González aseguró que luego de hacerles las pruebas a los viajeros para descartar que no se encuentren contagiados con el COVID-19, serán trasladados a estas instalaciones, y posteriormente enviados hasta sus lugares de origen.
El propietario del Hotel Mariño, Joaquin Ruiz, afirmó que se reunió con los representantes del gobierno local y estos afirmaron que las habitaciones iban a ser ocupadas por personas sanas. ”El llamado a la colectividad es a la calma que no van a alojar enfermos con COVID-19 en el hotel”, dijo.
El domingo 12 de julio, un grupo de vecinos y dueños de los negocios ubicados en las calles Bermúdez y Mariño, principal zona comercial de Cumaná, rechazaron el ingreso de estas personas a la posada porque consideran que con esta medida se pone en riesgo su vida.
El pasado 8 de julio, un grupo de vecinos del sector San Luis denunció a El Pitazo, que al menos 26 pacientes con coronavirus fueron asilados en el Gran Hotel Cumaná, avenida Universidad de la capital del estado Sucre. Las personas rechazaron que este tipo de espacio, igual que las escuelas sean utilizados para albergar a enfermos con COVID-19.
El Pitazo